Existen dos tipos de animales: vertebrados e invertebrados.
Animales vertebrados
Son los animales que tienen una columna vertebral, que es una estructura rígida que sostiene al cuerpo. En este tipo de animales hay cinco grupos:
Peces
Son animales que solo existen en el agua, respiran por la branquia y se mueven con las aletas. Existen dos tipos de peces: los cartilaginosos y los óseos.
Mamíferos
Los mamíferos se caracterizan por ser de sangre caliente. Se alimentan de leche materna al inicio de sus vidas, dan a luz crías vivas y sus hábitats son variados.
Aves
Son animales ovíparos. La mayoría tiene la habilidad de volar; sin embargo, no todas las aves tienen esta destreza.
Ejemplo de aves que no pueden volar son la gallina y las avestruces. Por otro lado, algunas aves pueden bucear e incluso nadar.
Este grupo de animales habitan en casi todo el mundo excepto en regiones de temperaturas extremadamente frías, como las regiones polares.
Reptiles
Se caracterizan por ser animales de sangre fría con piel de escamas secas y con durezas. Algunos pueden regular su temperatura.
Fueron los primeros que sobrevivieron fuera del agua dado que podían incubar sus huevos en tierra firme.
Anfibios
Los anfibios también son de sangre fría. Su piel es lisa, desovan en aguas dulces y su hábitat es terrestre.
Animales invertebrados
Estos animales no tienen esqueleto óseo, se reproducen de forma sexual o asexual y algunos de estos cuentan con los dos tipos de órganos sexuales; es decir, femenino y masculino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario